Grave omisión: no se hace referencia a que las cargas móviles provocan oscilaciones en las tribunas, poniendo en riesgo las estructuras de concreto

Contrariamente a lo que irresponsablemente dicen los organizadores y algunos funcionarios del Gobierno de la Ciudad, uno de los mayores riesgos se encuentra en las tribunas. El salto de los espectadores provoca intensos movimientos en la estructura de cemento, con peligro de roturas. Como consecuencia directa del uso indiscriminado para cargas móviles las estructuras se han debilitado. La frecuencia natural del estadio está hoy por debajo de los mínimos admisibles. Como consecuencia del fenómeno de resonancia, en otros países ya han ocurrido muertes por derrumbes durante recitales. Puede verse este fenómeno en el siguiente video:




Para tener una idea de la gravedad, vea el efecto destructivo de la resonancia sobre grandes estructuras de concreto, cuya frecuencia natural estaba por debajo de lo permitido. En este otro caso se desmoronó un gigantesco puente:

Derrumbe del puente de Tacoma, EEUU